“Las plataformas para la educación a distancia llegaron para quedarse”

0
0

Tal como se había programado en el cronograma provincial de regreso a las clases presenciales, hoy volvieron a las aulas los alumnos del 7° año de las escuelas industriales. Siguiendo un esquema similar al planificado para el resto de las escuelas, se aplicará un sistema alternado de asistencia presencial y cursado a distancia.

Desde las 8 de la mañana de este lunes, los alumnos del último curso de las escuelas secundarias de educación técnica de la provincia volvieron a las clases presenciales. El cronograma para esta modalidad educativa sigue un sistema de alternancia entre el cursado presencial y a distancia, dividiendo los cursos en dos y limitando a un máximo de tres horas la cursada en los establecimientos educativos.

La ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca, Eugenia Rosales Matienzo, analizó el escenario actual y las medidas de seguridad sanitaria aplicadas en el regreso a las aulas. “Habrá protocolos muy estrictos, hay que ser muy cautos porque no estamos exentos a que pueda suceder algo en un futuro”, advirtió la ministra.

“Vamos a distribuir a los alumnos con mucha distancia entre ellos y con el maestro, tomaremos la temperatura al ingreso de las aulas y se usarán barbijos y mascarillas”, describió Rosales Matienzo, enumerando algunas de las medidas que se aplicarán en esta primera etapa.

Sobre las proyecciones a futuro, con la incertidumbre que la pandemia genera para cualquier planificación, la ministra adelantó que en su cartera analizan darle continuidad a una modalidad similar el próximo año. “Queremos aplicar para el año que viene una doble modalidad con la presencia y la virtualidad”. Sin fecha cierta para la llegada de la vacuna o para llegar a una situación de control sobre el virus, Rosales pronosticó que las herramientas y prácticas de educación a distancia y en instancias virtuales “llegaron para quedarse”. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario