Levantan veda de Pesca Deportiva en Sumampa

44

La Secretaria de Medio Ambiente a través de la dirección de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas comunica que se permite nuevamente el ingreso a todas aquellas personas que deseen volver a la práctica de pesca deportiva en el dique Sumampa.

Esta resolución se determinó luego de que no se haya encontrado nuevamente mortandad de peces en el lugar, en tal sentido desde el organismo ambiental dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente recuerda que la práctica de la actividad de pesca deportiva cuenta con los protocolos de por la disposición vigente.

· Se debe respetar el distanciamiento preventivo de 2 metros entre las personas ya sea en embarcaciones o realizando pesca de costa.

· Solo se permite el traslado de 2 personas por bote o embarcación.

· Todos los practicantes deben estar dorados de alcohol en gel o agua con lavandina y barbijo como está establecido para el cuidado personal y preventivo.

· Las instalaciones sanitarias de los Clubes de Pesca habilitados deben ser desinfectados luego de cada uso.

· Los Clubes de Pesca habilitados, en caso de verse excedidos en cuanto a su capacidad, deben generar turnos para evitar el aglomeramiento masivo de personas.

· No se puede comer asado de manera grupal para evitar la proximidad personal y compartir utensilios de cocina.

· Los vasos a usar deben ser descartables y no se pueden compartir bajo ninguna forma.

· No está permitido el consumo de alcohol, como así también los clubes que tengan expendios del mismo deben abstenerse de su venta, y solo vender bebidas sin alcohol.

· Se recomienda consumir alimentos frescos y comidas caseras preparadas.

· Se habilita la Pesca Terapéutica a personas con capacidades diferentes quienes deberán tramitar su carnet habilitante sin costo alguno.