Lluvia, alivio y complicaciones

0
2

Tal como estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, anoche pasadas las 22 comenzó a precipitar en el Valle Central y en zonas del interior. En algunos lugares se sintió con mas intensidad que en otros. Como suele suceder, la lluvia trajo alivios y complicaciones en los servicios de agua y energía eléctrica.

Después de dos jornadas agobiantes del calor, con temperatura máxima que el domingo fue de 41° y ayer trepó los 40°, anoche llegó el alivio con la lluvia y descenso de temperatura. Las precipitaciones se extendieron durante toda la madrugada. De acuerdo a la información proporcionada por el SMN cayeron 43mm en la zona del aeropuerto Felipe Varela, y en Capital unos 19 mm, según el observatorio climatológico de la UNCA.

El pronostico indica que durante la jornada del martes se pueden tener lloviznas aisladas y mañana podría comenzar a aumentar nuevamente con una temperatura mínima de 17° y una máxima de 29°. Hacia el fin de semana, el calor se haría sentir de nuevo.

Complicaciones

A raíz de la tormenta que hubo anoche en varios barrios de la Capital se cortó el servicio de energía eléctrica, como consecuencia de la salida funciones de postes. Esto provocó también la salida de servicio de pozos de abastecimiento de agua potable.

Personal de la empresa EC Sapem trabajó en horas de la madrugada para restablecer el servicio. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario