Los controles por la semana del estudiante empezarán 10 días antes

0
3

El Jefe de la Policía, Orlando Quevedo adelantó que mañana se llevará a cabo la primera reunión para establecer las pautas de control que se llevarán a cabo en la semana del estudiante.

De la reunión participaran los municipios de El Rodeo, FME, Valle Viejo, y Ambato entre otros, además de los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil que son los actores principales que tendrán participación para llevar a cabo los controles.

Quevedo adelantó que se realizarán requisa a los vehículos de trasporte de pasajeros y particulares pero más allá de los controles rigurosos que se puedan hacer en la ruta, sostuvo que gran parte del alcohol que se consume es adquirido en los propios locales comerciales de la zona.

«Por eso es importante mantener reuniones con las autoridades de los municipios y ver como podemos hacer para evitar la venta de bebidas alcohólicas en la zona», dijo.

El Comisario también recalcó la importancia de que los municipios saquen la disposición de prohibir la venta alcohólica, ya que eso ayudaría a controlar más efectivamente.

Los controles iniciarán diez días antes del día de la primavera, sin embargo mañana, durante la reunión, se definirán con más certeza las fechas y modos de prevención.

«La responsabilidad de los padres es primordial, deben tomar conciencia y nosotros haremos las tareas preventivas como nos corresponde», sentenció.

Déjanos tu comentario