Lula cancela visita a China por neumonía

60

El presidente de Brasil fue diagnosticado el jueves con «bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A, siendo iniciado tratamiento».

Lula cancela visita a China por neumonía

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, canceló este sábado su visita de Estado previsto para China a partir de mañana debido a un cuadro de neumonía, siguiendo la recomendación de sus médicos, informaron oficialmente fuentes gubernamentales.

«En función de la orientación médica, el presidente Lula resolvió postergar su viaje hacia China. La postergación ya fue comunicada a las autoridades chinas con la reiteración del deseo de realizar la visita en una nueva fecha», indicó un comunicado del Palacio del Planalto.

La nota, firmada por la doctora Ana Germoglio, indicó que Lula fue diagnosticado el jueves con «bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A, siendo iniciado tratamiento».

«Después de una evaluación, pese a la mejoría clínica, el servicio médico de la Presidencia recomienda postergar el viaje a China hasta que se cierre el ciclo de transmisión viral», dice el texto enviado por la Secretaría de Comunicación de Brasil.

Lula había postergado para mañana la partida a raíz de la enfermedad, pero al no evolucionar lo suficiente los médicos prefirieron cancelar la visita al principal socio comercial de Brasil.

Desde que volvió a la presidencia, el líder del Partido de los Trabajadores viajó a Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

La gira de Estado al gigante asiático tenía una ambiciosa agenda con 240 empresarios en la comitiva y más de 40 parlamentarios, además de la presentación oficial de la expresidenta Dilma Rousseff como titular del banco de los Brics, el Nuevo Banco de Desarrollo, con sede en Shangai.

Una avanzada ministerial del gobierno y empresarios se encuentra en China para participar de seminarios que servían de soporte de negocios a las agenda oficial que incluía la cumbre con Xi Jinping en Beijing el próximo martes.