Maltrato laboral y de género en ARCA: Ampliaron la denuncia

56
La denuncia presentada el pasado 27 de junio por una empleada precarizada de Catastro, una dependencia de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) dio un giro. La trabajadora afectada decidió ampliar su denuncia penal debido al incumplimiento de la medida cautelar vigente por parte de su superior, quien pertenece al ARCA.

Bruno Jerez, abogado de la víctima, proporcionó a este medio detalles sobre esta ampliación en una reciente declaración. Jerez enfatizó que esta situación agrega una capa adicional de tensión a un caso que ya involucra acusaciones de maltrato laboral y de género.

«En la causa que se investiga sobre maltrato laboral y de género en las dependencias del ARCA, el día 31 de octubre, se amplió la denuncia por parte de mi asistida

La medida cautelar prohíbe estrictamente que el acusado se acerque o tenga contacto de cualquier tipo con la afectada. Sin embargo, este envió una carta documento intimidatoria a su subordinada, que se convirtió en una prueba adicional en el expediente.

El motivo es que el denunciado se ha dirigido a mi asistida mediante una carta documento intimidatoria, la cual se adjuntó en copia y como prueba la expediente”.

Jerez también mencionó que la carta documento enviada por el acusado contenía afirmaciones falsas. En ella, el acusado se jacta de no haber recibido llamados de atención ni denuncias en sus 40 años de profesión.

La carta documento que envió tiene un contenido bastante injurioso, pero nos llama la atención que él se refiere a que, ni siquiera en sus 40 años de profesión, ha recibido un llamado de atención o denuncia por nadie y resulta que, en el expediente administrativo, el del expediente sumarial, surge que existe una sanción disciplinaria, al menos una, por lo cual sus dichos terminan siendo mentiras”.

El abogado subrayó que la víctima también presentó una denuncia adicional en la Unidad Judicial N°1. Según explicó Jerez, la esposa del acusado la amenazó y la hostigó verbalmente, lo que provocó que tuviera que salir de las instalaciones del ARCA y acudir a las autoridades judiciales.

«El segundo hecho que a nuestro parecer termina de cerrar el círculo de violencia, en el cual lamentablemente se encuentra, es otra denuncia que tuvo que hacer, ya que la esposa del acusado la amenazó, de una manera de hostigamiento verbal y simbólico

El acusado actualmente de licencia laboral, aunque no se confirmó si se debe a motivos médicos. Mientras tanto, la víctima continúa trabajando con normalidad. fuente:launiondigital