Mañana médicos de Catamarca se suman al «caravanazo» nacional

0
7
Profesionales de la salud de todo el país llevarán a cabo mañana sábado una movilización para reclamar por los malos tratos, falta de condiciones laborales para enfrentar la pandemia y los bajos sueldos. Muchos de ellos se siguen preguntando por el anunciado bono de $5000 y que no fue cobrado por nadie en el sistema de salud.Los primeros reclamos surgieron en Córdoba y mañana será el turno de Catamarca, que junto a todo el realizarán una masivo “caravanazo” reclamaran por los malos tratos y criminalización de los médicos y los bajos sueldos.

En Catamarca la concentración será a las 17 en el Parque de los Niños y luego comenzarán a movilizarse por Av. Belgrano hacia el Hospital San Juan Bautista. Luego continuarán por Av. Virgen del Valle hacia el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón y culminarán el recorrido por Av. Güemes.

Los profesionales consideran que es una criminalización de su trabajo y que esa actitud los pone en riesgo. Pero además se suman otros reclamos, como la falta de condiciones aptas para afrontar la pandemia, la inseguridad laboral y jurídica y los bajos salarios.

Déjanos tu comentario