Massa confirmó $3.500 millones para los afectados por el Zonda y el incendio de Plastiandino

49

El candidato a presidente de Unión por la Patria se reunió con el gobernador mendocino Rodolfo Suárez.

Massa confirmó .500 millones para los afectados por el Zonda y el incendio de Plastiandino

Sergio Massa confirmó que llevará fondos para asistir a los damnificados por el Zonda y el incendio de Plastiandino en Mendoza. Asimismo, anticipó que a partir del lunes mandará los subsidios al transporte que la provincia le reclamaba a la Nación. Lo hizo este viernes al ingresar a Casa de Gobierno, donde cerca de las 15.50 lo esperaba el gobernador Rodolfo Suarez.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria llegó junto a su jefe de campaña, el también ministro del Interior Wado de Pedro. Días atrás, el Gobierno de Mendoza había solicitado ayuda a De Pedro a raíz de los destrozos que causaron los incendios del 28 y 29 de octubre.

El martes, Suarez decretó el estado de emergencia ambiental y habitacional. Se calcula que las llamas arrasaron con unas 4.000 hectáreas y más de 35 inmuebles. «Tomamos la decisión de financiar con $3.500 millones de aportes no reintegrables para acompañar estas cuestiones que tienen que ver con la actividad económica de los mendocinos», afirmó el candidato presidencial.

Se supo que ese dinero se destinará en parte a los afectados por el viento y en parte a los trabajadores que quedaron en vilo tras otro incendio que se produjo a fines de mayo en la fábrica Plastiandino, de la ciudad de San Rafael.