“Me contagié en el colectivo que vinimos de Buenos Aires a Catamarca”, dijo la vecina

0
2

Con marcada tranquilidad, y por primera vez, un paciente positivo de Covid-19 brindó detalles de su situación médica y de cómo contrajo el virus. Así lo hizo la catamarqueña con domicilio en Fray Mamerto Esquiú, quien en diálogo exclusivo con Radio Valle Viejo, en primer término descartó que su domicilio haya sido agredido. Luego comentó que se encuentra sin síntomas, y dejó bien en claro que en ningún momento rompió la cuarentena obligatoria de su domicilio. La mujer dijo estuvo fuera del país, más precisamente en Venezuela donde fueron testeados ella y su pareja. En esa ocasión y luego también cuando ingresó a Buenos Aires, los resultados fueron negativos. Ella estima que el contagio se habría dado durante el viaje en colectivo que la repatrio.

“Es como si hubiera traído el virus y anduviera contagiado a todos. En Venezuela nos hicieron las muestras de sangre para darnos el certificado de viajero, eso fue el día 19 de junio. Todos los análisis nos dieron bien para poder viajar. Y así pudimos salir. Al llegar a la Argentina, nos hicieron la prueba en Catamarca y también fue negativa. Y ahora me hicieron el otro y dio positivo. Pero realmente no traje el virus de ningún lado, me contagié acá, en el colectivo que vimos de Buenos Aires a Catamarca”.

Identificada como Vivi, en su charla radial, recordó “tuve contacto con una muchacha que decía que tenía alergia”, recordó. “Ahí me contagié. Viajamos en el mismo avión de Colombia a Argentina y en el micro a Catamarca”.

Detallando el trayecto que hizo, para así descartar toda sospecha de haber estado en contacto con terceros, ella relató “nosotros llegamos a Catamarca y el colectivo nunca entró a la Terminal. Fuimos al CIIC, nos hicieron el hisopado que dio negativo, y un taxista nos trajo hasta el domicilio acompañados por dos motorizados hasta la rotonda de San Antonio. Y ahí nos esperó un móvil de la policía que nos acompañó hasta la puerta de la casa. Nos dieron las indicaciones y desde ese momento no hemos salido ni al patio. Cumplimos la cuarentena, ya son los 14 días, y no hemos tenido contacto con nadie, usamos el alcohol en gel, tapabocas, guantes. Nada más. La gente no puede estar tan alarmada porque no podemos contagiar a nadie. Cumplimos con todo el protocolo de prevención”. fuente:launiondigital.com.ar

Déjanos tu comentario