Mera y Trotta mantuvieron una reunión para avanzar en campaña nacional de prevención

0
2

El senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, mantuvo una nueva reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la referente de la ONG “Mamá en Línea”, Roxana Domínguez, para avanzar en la implementación de una campaña nacional permanente de concientización y prevención del grooming y el ciberacoso a menores.

“El uso habitual y diario de la tecnología se ha acelerado cada vez más en el contexto de la cuarentena, hay que poner a salvaguarda y evitar los riesgos de nuestras niñas y niños por culpa de los ciberdelincuentes”, dijo Mera durante la reunión por teleconferencia.

Cabe recordar que sobre el tema del grooming y el ciberacoso el Senador Dalmacio Mera presentó la semana pasada un proyecto de Ley que establece la obligación de incluir como pantalla de inicio de teléfonos celulares, tablets y notebooks información relacionada con los peligros a la sobreexposición de los menores en las redes y con la existencia de delitos cibernéticos, en particular, los de carácter sexual.

Se trata de un proyecto en línea con el compromiso asumido desde hace tiempo por parte de Mera de acompañar y apoyar el trabajo de “Mamá en Línea”, una red de madres y padres de víctimas de grooming y abuso infantil que impulsan acciones concretas contra ambos flagelos. Gracias a esta colaboración en diciembre de 2017 se convirtió en ley la modificación del artículo 128 del Código Penal, que penaliza la simple tenencia de material pornográfico. fuente:catamarcartv.com

Déjanos tu comentario