Milei cerró su campaña en Córdoba junto a Bullrich: “Tomemos el riesgo y vayamos por la gloria”

39

Rodeado de militantes de La Libertad Avanza, el candidato a presidente y la líder del PRO encabezaron el cierre electoral de cara al balotaje del domingo.

Milei cerró su campaña en Córdoba junto a Bullrich: “Tomemos el riesgo y vayamos por la gloria”Milei cerró su campaña con un acto en Córdoba.

A tres días del balotaje contra Sergio Massa, Javier Milei eligió la ciudad de Córdoba para cerrar su campaña electoral. El libertario estuvo acompañado por la líder del PRO, Patricia Bullrich, a quien describió como la “invitada de lujo”. También estuvieron presentes la candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, la diputada Carolina Piparo, entre otros.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza espera llegar a convencer a algunos indecisos que podrían definir su voto en las próximas horas, en un distrito históricamente antikirchnerista.

“Es importante que el domingo nos pongamos de pie y empecemos el camino de la reconstrucción argentina. Sé que los cordobeses nos van a acompañar”, dijo el economista ante una multitud de seguidores.

Bullrich abrió el acto y dijo: “Le agradezco a Milei por esta posibilidad. Le hablo a los 6 millones 400 mil ciudadanos que votaron por el cambio, para que el 19 Javier sea el próximo presidente. Les pido que, con el corazón y con el alma, piensen un minuto si quieren seguir viviendo en esta Argentina de las mafias, de las prebendas, de los privilegios, de funcionarios ricos y ciudadanos pobres”.

Bulrich en el acto de cierre de Milei.

En la apertura de su discurso, Milei le respondió a su contrincante en las elecciones, aunque sin nombrarlo: “El panqueque y mentiroso dijo que yo siento desprecio por los cordobeses, cuando el mejor regalo de la vida me lo dio Córdoba”.

Después, les pidió a sus votantes que lo acompañen en el balotaje y mencionó la “campaña del miedo” que instaló Unión por la Patria. “Este domingo nos enfrentamos a la elección más importante de los últimos 100 años. Hoy estamos en decadencia, con 45 por ciento de pobres, el 10 por ciento de indigentes, y con una inflación viajando al 100 por ciento. De qué salto al vacío me hablan si nos estamos yendo al mismísimo infierno”.

“Es importante que tengan conciencia de lo que se elige este domingo. ¿Acaso queremos este modelo de inflación que va camino a la hiper estabilidad? ¿O ponernos de pie y volver a ser una potencia mundial?”, sumó Milei.

La jornada comenzó con una caravana multitudinaria que circuló en las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo. La movilización concluyó a las 20, con la apertura del acto en Patio Olmos, en un escenario montado encima de un acoplado.

Milei llegó a la capital cordobesa pasadas las 14. Arribó al aeropuerto Ambrosio Taravella, junto a la misma comitiva que lo acompañó en Rosario.

Rodeado de miles de militantes, la mayoría jóvenes, el libertario arrancó con su discurso después de llegar a bordo de una camioneta negra que lo trasladó hasta el escenario. Alrededor, se instalaron distintos puestos de comida y stands de venta de mercadería, como banderas y merchandising de LLA.

El operativo policial contó con la presencia de alrededor de 300 efectivos, que están ubicados en la ex Plaza Vélez Sársfield.

Con cierta reminiscencia de las campañas de Macri y de Bullrich, la consigna para los asistentes al acto de Milei fue llevar banderas argentinas. Esto va en línea con la moderación que aplicó el candidato presidencial luego del pacto electoral con el expresidente tras quedar segundo en las elecciones generales.