Milei cierra su campaña en un lugar clave y refuerza la idea de “continuidad o cambio” para enfrentar a Massa

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El libertario prepara un acto masivo sin la presencia de Mauricio Macri ni Patricia Bullrich. En los últimos días hizo una caravana en Rosario y después expuso su plan de gobierno ante empresarios. Ahora intentará conquistar el voto antikichnerista en el interior del país.

Milei cierra su campaña en un lugar clave y refuerza la idea de “continuidad o cambio” para enfrentar a MassaMilei apuesta a un lugar estratégico para cerrar su campaña y refuerza la idea de “continuidad o cambio” para enfrentar a Massa .

A tres días del balotaje contra Sergio Massa, Javier Milei cierra la campaña hoy a las 19 en ciudad de Córdoba. El martes hizo una caravana por la ciudad de Rosario y ayer expuso su plan de gobierno ante empresarios y recorrió el partido de Ezeiza.

Los dirigentes de La Libertad Avanza no esperan la presencia de referentes del PRO como Mauricio Macri y Patricia Bullrich, pero no descartan que pueda aparecer alguna “figura de tercera línea”.

El cierre de Milei comenzará con una caravana por las calles Hipólito Yrigoyen y Obispo Trejo, y concluirá con un acto en Patio Olmos. Hasta el momento, se está barajando la idea de que Victoria Villarruel también le hable a la militancia antes de las elecciones. Dentro de la mesa conjunta con el PRO, el perfil de la candidata a vicepresidenta tiene buenas consideraciones.

Con cierta reminiscencia de las campañas de Macri y de Bullrich, la consigna para los asistentes al acto de Milei es que lleven banderas argentinas. Esto va en línea con la moderación que aplicó el candidato presidencial luego del pacto electoral con el expresidente tras quedar segundo en las elecciones generales.

De esa forma, Milei enfocó la última semana de campaña en un intento de terminar de captar el voto antikirchnerista en las provincias de Santa Fe y Córdoba, con caravanas y actos con mayor contacto hacia el votante.

Previo a las generales, nunca había hablado ante el público en sus recorridas. En esa línea, también realizó por primera vez caminatas sorpresivas en negocios, con la idea de interiorizarse en los “problemas de la gente”.

En términos de discurso, seguirá manteniendo la línea de “continuidad o cambio” y apelará a cautivar al votante del gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien no se ha pronunciado ante ningún candidato.

En ese aspecto, ayer en Ezeiza expresó: “Este domingo hay que elegir si se quiere seguir con el populismo o la República. Si seguimos haciendo las cosas como hace cien años no va a haber resultados distintos. No podemos seguir eligiendo a los mismos de siempre”.

Y apuntó: “Massa es una figurita repetida y ya demostró lo que puede dar debido a que gobierna este país hace cuatro años junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

“Los votos están y podemos ganarle a los dictadores kirchneristas. El miedo paraliza y si se paralizan gana la maldita casta política y nos cagan a nosotros. No dejemos que nos roben la vida”, sentenció.

La decisión de Milei de recorrer Santa Fe, alternar en Buenos Aires y cerrar en Córdoba no es casualidad. Las tres provincias nuclean el 53,66% de los electores del país. Se trata de 18.993.836 votantes que definen la tendencia nacional.

A modo comparativo, en las elecciones generales hubo una participación del 77,65%, es decir, que votaron 27.100.675 personas de las 34.898.212 habilitadas para hacerlo.

De esta forma, tanto Massa como Milei disputan voto a voto -en los distritos más poblados- una elección que tuvo como diferencia entre el oficialista y el libertario 1.761.647 votos a favor del ministro de Economía (36,68% contra 29,98%).

Es así que Milei buscará apropiarse del 66,15% de los votantes que no eligieron al Gobierno. En ese balance, se tiene en cuenta al 29,98% de La Libertad Avanza; el 23,83% de Juntos por el Cambio; el 6,78% de Hacemos por Nuestro País; el 2,70% de la izquierda y el 2,86% del voto no en blanco, nulo e impugnado.

En otro sentido, la mesa chica del libertario especula con incentivar al voto y ganar volumen en base a los 7.797.537 que no fueron a votar.

Lo que analizan es que hay 25.252.229 de electores -entre los que votaron y los que no- que no eligieron a Unión por la Patria. Se trata del 72,3% del padrón nacional electoral.