Inicio POLITICA Mostrar cercanía: para cerrar su campaña, Massa apuesta a un acto en el conurbano y sin dirigentes políticos

Mostrar cercanía: para cerrar su campaña, Massa apuesta a un acto en el conurbano y sin dirigentes políticos

0
Mostrar cercanía: para cerrar su campaña, Massa apuesta a un acto en el conurbano y sin dirigentes políticos

Se busca reeditar lo hecho en la previa a las elecciones generales del 22 de octubre, con trabajadores en una fábrica de Pilar. El encuentro podría ser con estudiantes.

Mostrar cercanía: para cerrar su campaña, Massa apuesta a un acto en el conurbano y sin dirigentes políticosSergio Massa cerrará la campaña con un acto de cercanía con la gente.

La campaña política previa al balotaje llega a su fin este jueves, luego de un largo cronograma electoral. Las encuestas marcan mucha paridad entre ambos candidatos y hay expectativa e incertidumbre por el resultado del domingo 19 de noviembre. En esa recta final, Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) apostaron a actos con mucha militancia.

Mientras el libertario cambió su lugar de cierre y reemplazó el porteño Movistar Arena por un acto y caravana en Córdoba, Massa apuesta por un evento intimista, sin presencia de dirigentes en el escenario, si es que hay uno. En la previa a las generales también eligió estar solo, con trabajadores en una fábrica de Pilar. Menos es más, parece ser el lema del peronista.

Claro que la decisión del líder del Frente Renovador no es solo filosófica: necesita de manera imperiosa despegarse de la gestión de Alberto Fernández (pese a ser ministro de Economía) y de la imagen negativa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Por eso ninguno formó parte de la campaña.

El último raid de Massa incluyó una gira por la Patagonia, con fuerte respaldo de los gobernadores electos y salientes de Río Negro y Neuquén. Allí sumó el apoyo de dos fuerzas provinciales de peso regional con peso en el Congreso. La misión era tener un sprint final federal, por eso la semana pasada estuvo en Córdoba, Santa Fe y Misiones.

Pero también debe cumplir con compromisos con los sectores del establishment. Por eso se presentará ante el empresariado nacional este jueves al mediodía en el marco del Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear. En el mismo lugar disertó un día antes Milei.

El caso es que luego del evento con empresarios, está previsto que el cierre de campaña de Massa sea sin dirigencia política. Se baraja una actividad con estudiantes o un encuentro con trabajadores, con bajo perfil, como lo fue el cierre previo a las generales. Esta vez, hay un doble sentido: los jóvenes son el electorado más importante del líder libertario.

El foco de los últimos días también estará puesto en los indecisos, que en una elección tan disputada, pueden definir el resultado. Y además, decidirán su voto pocas horas antes del balotaje. Por ello, el mensaje que se baje en el último tramo antes de la veda tiene que ser preciso. Previsibilidad y estabilidad, frente a violencia e irracionalidad.

El otro punto a dejar claro es que, de alguna manera, Massa también propone un cambio: una nueva mayoría, atada a la idea de un gobierno de unidad nacional “con los mejores”. La idea allí es contrarrestar el slogan de Milei de “continuidad o cambio”, que es efectivo para la demanda de buena parte de la sociedad.

Déjanos tu comentario