Mujer con COVID-19 dio a luz y ambos se encuentran en buen estado

0
3

La mujer que hace dos semanas fue internada en la Maternidad con coronavirus dio a luz ayer. En principio ambos se encuentran en buenas condiciones. La puérpera será testeada hoy y se espera que se haya recuperado del virus. Por parte del bebé, se le realizará un procedimiento especial para recién nacidos para determinar si se contagió o no.

Ayer pasado el mediodía y cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, se le practicó la operación cesárea a la mujer que hace 14 días había ingresado a la Maternidad con resultado COVID-19 positivo. El director del centro de salud, Daniel Ovejero, comentó que la paciente estuvo asintomática casi todos los días de internación. Por su avanzado embarazo necesitó control obstétrico, no así tratamiento especial para Coronavirus.

Cesárea

Con un protocolo especial diseñado para este tipo de situaciones, la mujer fue trasladada al quirófano donde se le practicó la cesárea en la que nació un varón de mas de 3.900 kilogramos en buen estado de salud. El quirófano fue desinfectado antes y después de la cirugía y no se usará por 48 horas, comentó Ovejero.

En relación a la salud de la mamá y el bebé, el director de la Maternidad, contó al pequeño “se le realizará un aspirado, porque no se los hisopa” para ver si se contagió, cuyas posibilidades “son pocas”, indicó el profesional. En tanto que a la mamá se le practicará un nuevo hisopado el que se espera que sea negativo. De ser así al finalizar el día podrían recibir el alta médica.

Déjanos tu comentario