Mujer se broncoaspiró y falleció frente a sus hijos

27

La semana se inició con otro deceso, el que también tuvo dramatismo. El hecho fue reportado a las siete de la mañana y el escenario fue una vivienda del B° Santa Lucía, más precisamente en calle Dermidio Ocampo y José Galarza. Alertados por vecinos, efectivos llegaron al lugar para constatar que María Mercedes Rodríguez de 58 años de edad se había broncoaspirando.

En el lugar, la mujer estaba acompañada por sus hijos, Nora Isabel Trejo, de 37 años de edad y Raul Alejandro Trejo de 29 años, quienes comentaron en medio de una escena desesperante, que su madre padecía problemas al corazón y que hace cinco meses había sufrido una descompensación que derivó en la colocación de 6 stend.

Por la gravedad del hecho, ya se había solicitado la presencia del SAME en clave roja, dado que la mujer ya se encontraba inconsciente y expulsando espuma y sangre por los orificios nasales y por la boca. Al arribo del profesional médico, y tras realizar las maniobras necesarias, se terminó confirmando el deceso de la señora Rodríguez por un supuesto infarto a causa de haberse broncoaspirando.

Inmediatamente se solicitó a personal del Grupo especial Fenix para prevención.