Murió la periodista chilena baleada durante marcha del Día del Trabajador

36

El 1 de mayo pasado, la reportera Francisca Sandoval recibió un disparo en el rostro, cuando cubría una marcha que tenía lugar en la zona céntrica de Santiago, que finalmente le causó la muerte.

Murió la periodista chilena baleada durante marcha del Día del Trabajador

La periodista Francisca Sandoval, baleada durante una marcha el pasado 1 de mayo con motivo de Día del Trabajador en Chile, murió este jeves, según confirmó el Hospital de Urgencia Asistencia Pública de Santiago.

La reportera de 29 años estuvo internada durante más de 10 días tras recibir un impacto de bala en su rostro cuando cubría la marcha de la Central Clasista de Trabajadores (CTT) para el medio comunitario Señal 3 de La Victoria, en el Barrio Meiggs del centro de la capital trasandina.

«Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad», indicó el canal comunitario en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse la noticia, se producen incidentes focalizados durante un homenaje que se le realizó en la Plaza Italia, epicentro de todas las protestas en Santiago, donde cientos de manifestantes se congregaron para reclamar por justicia para la periodista fallecida.

Por el hecho hay un solo detenido, quien sería el autor del disparo y ahora responsable de la muerte de Sandoval: Marcelo Enrique Naranjo, de 41 años, quien fue identificado a través de registros audiovisuales que se difundieron en redes sociales.