lunes, marzo 4, 2024
Inicio LOCALES Murió Martín Paz, exintegrante de Los Manseros Santiagueños

Murió Martín Paz, exintegrante de Los Manseros Santiagueños

39
El mundo de la música se enlutó este miércoles luego de conocerse el fallecimiento de Martín Paz, hijo de Onofre y exintegrante de «Los Manseros Santiagueños». El artista dejó de existir cerca de las 11 de la mañana y estaba internado en el Sanatorio Finochietto de Buenos Aires, según contó su mánager Norberto Bacón.

Un familiar del músico confirmó que hace cuatro meses que Paz no se sentía bien y que fue a atenderse por un problema en la garganta, que derivó en una enfermedad gravísima.

Paz poseía un registro innegable, tanto por su voz clara y limpia como por su veta de autor y compositor. Su carrera profesional inició a los 14 años, como bombisto de Hugo Torres. A los 17, formó Renacer Santiagueño junto a Fredy Argañaraz y Ciro Acuña. Más tarde, integró Los Descendientes con Motta Luna, José Rajal, Alejandro Tula, Pablo Chandia y Diego Córdoba.

Durante una década integró el legendario conjunto «Los Manseros Santiagueños», fundado por su padre Onofre Paz.

En el año 2000, estrenó su primer disco como solista y lanzó su segundo álbum cuatro años más tarde.

Desde entonces, como autor empezó a trascender y logró que artistas de la talla de Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Huayra y muchos más grabaran sus canciones.