Ni Una Menos: convocan a una nueva marcha en Catamarca

0
5

Con barbijos y aislamiento, convocan para este miércoles a una nueva edición de la marcha Ni Una Menos. Es impulsada por la Asamblea ni Una Menos de Mujeres y Disidencias de Catamarca. La marcha comenzó a realizarse en 2015, a raíz del femicidio de Chiara Páez, y cada año ha ido creciendo en masividad y convocatorias, aunque los reclamos siguen siendo más o menos los mismos.

En Catamarca, la concentración será este miércoles 3 desde las 15.30 en Plaza 25 de Mayo y se enmarca en las actividades que se realizarán en distintos lugares de la Argentina.

“Volvemos a las calles porque los femicidios, y todas las formas de violencia en contra de las mujeres, lejos de terminarse, se han agudizado en cuarentena. Porque no se han implementado políticas serias de prevención, contención y acompañamiento por parte del Estado provincial y nacional”, indicaron a través de un comunicado.

«Exigimos justicia para todas las víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios. Reclamamos la urgente conformación de un Comité de Emergencia, la articulación entre los poderes y la centralización de las denuncias2, sostienen.

«Denunciamos la precarización y persecución laboral que ejerce el estado para con las compañeras trabajadoras. Exigimos justicia con perspectiva de género para resolver y sancionar la violencia laboral y de todo tipo.
Exigimos la reincorporacion de las compañeras despedidas en los distintos ámbitos», agregaron.

«Seguimos luchando por la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas,  de la Ley Micaela en todos los estamentos y reparticiones provinciales. Seguimos exigiendo que se garantice el acceso a anticonceptivos y consejerías de salud, a la ILE y la  aprobación del proyecto de interrupción legal del embarazo», finalizó el comunicado.

Déjanos tu comentario