Ni Una Menos elevó un petitorio pidiendo «justicia y reparación a las víctimas de Enrique Aybar”

0
3

Ante el inminente inicio del juicio oral, por el delito de abuso sexual agravado contra el actual intendente de la Jurisdicción de Puerta de Corral Quemado, las organizaciones y activistas, que integramos la Asamblea Ni Una Menos, conformamos la “Mesa por justicia para las víctimas de Enrique Aybar”.

Aybar será juzgado el 11 de agosto y su defensa dijo que quieren “demonizarlo

Durante el transcurso de la mañana, presentamos en la Corte de Justicia de Catamarca, a través de la Presidenta Vilma Juana Molina y también en la Cámara Penal N°3, a través del juez Jorge Rolando Palacios, un petitorio de “Justicia y reparación a las víctimas de Enrique Aybar”, firmado por casi 600 personas y organizaciones sociales.

El petitorio tiene como objetivo exigir, una vez más, no solo la condena efectiva de Aybar, sino la reparación de las comunidades de la jurisdicción de Puerta de Corral Quemado; expuestas a manifiestas condiciones de asimetría estructural de poder, que envuelven a las víctimas y sumen a toda la comunidad local a verse sometida a prácticas intimidatorias y de hostigamiento generalizado.

Mañana, a las 11, a través de las redes sociales y de la fanpage de Mujeres Organizadas Catamarca, realizarán la lectura del documento. fuente:elesquiu

Déjanos tu comentario