Niños no pueden volver a clases presenciales porque el Jardín no tiene baños habilitados

23

Padres expresaron su malestar porque sus hijos, quienes deberían regresar a clases presenciales en el Jardín de Infantes de la Escuela Normal «Abel Acosta», de Santa María, no pueden hacerlo porque no hay baños habilitados.

Si bien los niveles primario y secundario regresaron a clases de forma escalonada, la directora del nivel inicial convocó a un grupo de padres para informarles que en su nivel no se podrá dar el regreso a las aulas debido a las malas condiciones del establecimiento.

Teniendo en cuenta que la escuela cerró sus puertas con el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, y que el regreso a clases presenciales parece muy lejano, los niños habrán perdido dos años de interacción y adaptación, y muchos de ellos directamente saltarán esa fase inicial y pasarán a la primaria casi sin preparación. Por esta razón el enojo de los padres es aún mayor, ya que remarcaron que «en más de un año y medio los directivos no fueron capaces de realizar las gestiones necesarias para que se ponga en condiciones el establecimiento».

Por lo pronto no tienen fecha del posible regreso a la presencialidad y piden una solución.