«No podemos aguantar hasta el 11 con los establecimientos cerrados»

0
2

Roberto Brunello, tesorero de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se refirió con la prensa al delicado momento del sector. Dijo que el cierre de muchas empresas está latente, y que su deber es reclamar por más que suene reiterativo. “No queremos una promesa, no podemos aguantar hasta el 11 con los establecimientos cerrados”, manifestó.

Reunión con el COE

“Fue una reunión interesante convocada por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, donde nos ha permitido expresar la preocupación del por qué, después de tres días cerrados, han optado por el cierre de catorce días más a nuestra actividad. Nos perjudica enormemente, esto nos ha hecho saber la mayoría de los establecimientos gastronómicos de nuestra asociación, y hemos manifestado que no entendemos esta medida”, declaró Brunello sobre el diálogo de ayer.

“No es la primera vez que lo planteamos, las autoridades conocen y es reiterativo. Nosotros tenemos la obligación de hacer sentir la preocupación que tenemos como actividad”.

Agregó que solo utilizan un 50% de mesas, y que junto con la municipalidad trabajaron en el uso del espacio público con mesas al aire libre: “No tan solo reclamamos, sino que hacemos aportes pensando en reducir más las mesas en salones cerrados”, dijo.

Destacó la preocupación de los propietarios que no puede cumplir con los sueldos y los alquileres, y, naturalmente, también la de los empleados que ven en peligro sus fuentes laborales.

Respeto

“Espero que a través del Gobernador y de los médicos, que siempre insisto que tenemos el mayor de los respetos y entendimientos por la preocupación sanitaria, pero también queremos que entiendan que necesitamos abrir. Para eso cumplimos con los protocolos para dar la seguridad necesaria a los clientes de que en nuestros establecimientos están seguros”.

Brunello dijo que hasta acá, no se registraron contagios de coronavirus en bares o restaurantes.

“Los números lo dicen: no hemos conocido en este tiempo de algún contagio en los establecimientos gastronómicos. Esta es la realidad y esperamos el buen entendimiento, en el corto plazo, porque no aguantamos 48 horas más cerrados. Muchos ya han cerrado, y si seguimos en estas condiciones van a cerrar más. ¿Quién aguanta esto? El cierre está latente”, expresó.

“Hay que convivir con este virus, está instalado y tenemos que tomar todas las medidas que son barbijo, distanciamiento, lavado de manos, alcohol. No por esto a dos o tres actividades como la nuestra o los gimnasios, tengamos que pensar que estamos pagando las culpas de los contagios, no es así”.

Ayuda

Por último, destacó la ayuda en subsidios provinciales, municipales y nacionales, como el ATP al que accedieron algunas empresas, por ejemplo.

Dijo que “a través del dialogo vamos a encontrar un entendimiento”, y que sea considerada su actividad como muchas otras habilitadas dentro de esta etapa Roja de convivencia.

“No queremos una promesa, no podemos aguantar hasta el 11 con los establecimientos cerrados. Lo tengo que decir: hay gente que está muy mal, que reacciona de otra manera y queremos evitar reacciones que no sirven”. fuente:elancasti.com.ar

Déjanos tu comentario