Nueva normalidad: “Es clave incorporar los hábitos de cuidado”

0
5

La ministra de Salud, Claudia Palladino, insistió en que para que la provincia pueda salir de la fase uno de la cuarentena debe existir el contrato social donde las personas cumplan con las medidas de prevención.

“Es clave que podamos incorporar los hábitos de cuidado. Porque si habilitamos actividades y mantenemos estos hábitos de cuidado, aparece un caso y no vamos a tener 170 contactos estrechos, solo su familia íntima, los que conviven nada más. Si hay hábitos de cuidado a lo mejor aparece un caso y solo tenes 5 estrechos, los aislas y no tenes que volver tan atrás en lo que es la suspensión de actividades”, graficó la laboriosa doctora.

Además, se dijo conforme con el trabajo de bloqueo frente al primer caso de coronavirus en Catamarca, y aseguró que las horas que vienen van a marcar el rumbo de las determinaciones gubernamentales en cuanto a las flexibilizaciones que se podrían implementar.

“Nos quedarían 1, 2 o 3 días más. El caso se presentó el 3 de julio, tiene que ver también con la incubación y la manifestación. La media son 14 días, pero a veces algunas personas aparecen con sintomatología justo el día 14, entonces queremos ser cautos. Nos quedan uno o dos días más para decir que esto está del todo bloqueado, el caso índice”, evaluó. fuente:catamarcartv.com

Déjanos tu comentario