Nuevo esquema de vacunación contra la poliomelitis

0
8

Desde el 1 de junio en el país regirá un nuevo cronograma de vacunación contra la poliomelitis. Las tradicionales gotas que se ponían en la boca de los niños, sabín oral, ya dejarán de tener vigencia.

A partir de la fecha mencionada, se van a colocar tres inyecciones, “a los 2, 4 y 6 meses y se va a hacer un refuerzo al ingreso escolar”, explicó Gloria Barrionuevo, directora de Epidemiología. Sobre el tema manifestó que la intención es erradicar la polio y “las gotas eran virus atenuados, en cambio ahora con esto, los virus están muertos, es decir que no puede haber reactivación o transmisión de la enfermedad”.

Polio o poliomelitis

La poliomielitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada. Es más común entre los bebés y los niños pequeños y ocurre en condiciones de higiene deficiente. La parálisis es más común y más severa cuando la infección se presenta en personas mayores.

 

Déjanos tu comentario