Nuevo funcionamiento de los servicios en Capital

0
3

La Municipalidad de la Capital diagramó un esquema de trabajo especial para fortalecer las medidas preventivas por la emergencia sanitaria, ante la decisión del Gobierno provincial de retornar a la Fase 1 de aislamiento, hasta el próximo 13 de septiembre.

Evitar la circulación de personas es el método más eficaz para impedir eventuales contagios, pero al mismo tiempo se aseguró la prestación de los servicios esenciales a los vecinos.

Aquí el detalle de la modalidad de trabajo de las diferentes áreas de la comuna:

* Se modificó el cronograma de pagos de haberes por ventanilla de la Dirección General de Tesorería para personal de planta permanente, Catamarca Ciudad Trabaja y contratos de obra. Los pagos quedaron programados del siguiente modo:

Martes 8/9 DNI terminados en 0, 1, 2 y 3

Miércoles 9/9 DNI terminados en 4, 5 y 6

Jueves 10/9 DNI terminados en 7, 8 y 9

En todos los casos, el horario de pago será de 9 a 14 horas.

* La recolección domiciliaria de residuos, a través de la Dirección General de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Ciudadanos, se realizará día por medio a partir de la 00 horas del día martes 8 de septiembre.

Se solicita la colaboración de los vecinos para sacar la basura los días establecidos en el cronograma y así mantener limpia la ciudad en atención a esta nueva modalidad de trabajo que se desplegará según el siguiente cronograma:

Martes 8 de septiembre de 2020

01:00 y 05:00 = Zona sur

18:00: = Zona norte

22:00= Zona centro, este y oeste

Miércoles 9 de septiembre

No habrá recolección de residuos

Jueves 10 de septiembre

01:00 y 05:00= Zona sur

18: 00 = Zona norte

22:00: = Zona centro, este y oeste

Viernes 11 de septiembre

No habrá recolección de residuos

Sábado 12 de septiembre

01: 00 y 05:00 = Zona sur

18:00 = Zona norte

22:00: = Zona centro, este y oeste

Para la salida de los camiones recolectores, se realiza diariamente una tarea especial de desinfección en cada unidad.

* Los Juzgados de Faltas retomarán mañana martes la atención al público entre las 8 y las 13, pero exclusivamente con trámite online previo y turno otorgado. Los vecinos deben completar estas gestiones a través de los siguientes links, según el trámite que deban realizar:

Por secuestro de vehículos:

http://juzgado.catamarcacapital.gob.ar/vehiculo

Para Inspección:

http://juzgado.catamarcacapital.gob.ar/inspeccion

Para Bromatología:

* El Cementerio Municipal permanece cerrado a las visitas hasta nuevo aviso, y sólo se llevan adelante sepelios con presencia de los deudos más cercanos.

* El Centro de Emisión de Licencias de conducir no atenderá y los turnos ya otorgados serán reprogramados. La validez de las licencias vencidas se prorroga.

* Las actividades presenciales en las escuelas del Sistema Educativo Municipal quedan suspendidas. Tampoco se realizarán las actividades del programa FRIDA y se interrumpe la entrega de cuadernillos. Las clases virtuales continúan normalmente.

* Los servicios de limpieza, sanitización y desinfección que llevan adelante la Secretaría de Ambiente y la Dirección de Atención al Vecino continuarán desarrollándose con normalidad.

* Las postas sanitarias continúan trabajando en la atención de vecinos que requieran atención.

* Los organismos de control de la Secretaría de Protección Ciudadana continúan trabajando normalmente.

* Todas las oficinas municipales de atención al público permanecerán cerradas.

Se recordó a los vecinos la importancia de respetar las normas preventivas como el lavado de manos, el correcto uso del tapabocas y el mantenimiento de la distancia social, herramientas fundamentales para superar esta situación.

Ante la aparición de síntomas como fiebre, tos y pérdida repentina de olfato y gusto, fiebre y dolor de garganta, fiebre o dificultad para respirar; es importante quedarse en casa y comunicarse con las Líneas Orientadoras 3834-238872 ó 3834-030003. fuente:elancasti

Déjanos tu comentario