¿Ola polar?: vuelve el frío a todo el país y podría nevar en Catamarca

0
5

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que luego de contar con días primaverales habrá una fuerte disminución de la temperatura producto de la irrupción de aire muy frío en todo el país, con marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y el noroeste, incluida Catamarca.

Entre ayer y hoy el frío llegó a la Patagonia, siguiendo por la franja central del territorio y, finalmente, afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina, expuso el SMN.

A partir del miércoles, y hasta el amanecer del jueves, se esperan probables nevadas en sectores altos de La Rioja y Catamarca, los valles tucumanos, e incluso podría nevar en las capitales de Salta y Jujuy.

Para este miércoles, en Catamarca se esperan máximas apenas por arriba de los 10 grados, con mínimas que caerán hasta los 6 grados. Durante este día llegará un frente frío desde el sur afectando a toda la provincia con viento sur, nubosidad y un descenso marcado en las temperaturas.

Según informaron los Cazadores de Tormentas, incluso es probable que haya algunas precipitaciones en las zonas que se ubiquen de cara al viento (barlovento), como los alrededores del Valle Central, sin descartarse que caiga alguna llovizna en el mismo valle.
Las probabilidades de precipitaciones para el Valle Central y sus alrededores se ven en un 50% para el miércoles por la noche. Dichas chances suelen ser mayores en las laderas de los cerros».

Mientras que en las zonas bajas puede lloviznar, en las sierras las precipitaciones se darán en forma de nieve (probablemente por encima de los 1500msnm) entre el miércoles por la tarde y el jueves a la madrugada.

Se espera que ya el jueves por la mañana se vaya retirando la nubosidad, dejándonos un día despejado, al igual que el viernes. Esos serán los días en los que se sentirá más el frío al amanecer, dejando heladas en los sectores rurales y suburbanos.

La mejoría puede llegar el viernes, con una mínima aún muy fría, de apenas 1 grado, una máxima de 16, tiempo soleado y con viento rotando al oeste y el noroeste.

El fin de semana estiman una tendencia similar, con mucho sol y temperaturas que estarán entre los 5 y 19 grados. fuente:catamarcatv.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here