Operativo de bloqueo y detección en los barrios Eva Perón y Leandro Paz

0
2

El municipio de la Capital puso en marcha operativos de bloque y detección por barrios para prevenir y detectar contagios de coronavirus en sectores donde fueron registrados casos positivos. Con la asistencia técnica de equipos de Salud y el SAME, se realiza el recorrido casa por casa para identificar síntomas compatibles para la enfermedad. En hogares donde hay casos confirmados, se despliega asistencia alimentaria y social.

El secretario de Salud de la Capital, Alberto Natella, confirmó que la municipalidad puso en marcha operativos de detección de coronavirus en barrios donde ya se registraron casos positivos. Con una mecánica similar al Plan Detectar, la comuna despliega un rastreo caso por caso de posibles contagios en barrios o manzanas donde ya hubo contagios.

Los Eva Perón Y Leandro Paz, donde fueron detectados contagios por coronavirus y hay personas aisladas por la enfermedad, el municipio decidió avanzar con este operativo buscando casa por casa posibles nuevos contagiados.

Si bien el operativo esta técnicamente conceptualizado como un bloque, el funcionario aclaró que no se trata de una restricción al ingreso o salida de los barrios, sino una acción focalizada y exhaustiva.

Natella además describió que a la par de los trabajos de detección se realizan acciones de contención social y alimentaria, especialmente en los hogares donde hay personas aisladas o contagios confirmados. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario