OSEP creó módulos de atención exclusiva para casos sospechosos de COVID-19

71

A través de la resolución N° 4461/20, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aprobó la creación de los módulos prestacionales para la atención de casos sospechosos de COVID-19 en sus afiliados y que podrán ser solicitados por cualquier centro de salud de la provincia.

Dichos módulos refieren a la atención especial y diferenciada que deberán tener los afiliados que ingresen a un centro de salud por sospecha de COVID-19, siguiendo las medidas de bioseguridad necesarias para estos casos. Además busca otorgar resguardo para el financiamiento de las prestaciones médico-asistenciales que los centros de salud deben brindar con motivo de sospecha o diagnóstico de COVID-19.

La medida fue adoptada por OSEP siguiendo los protocolos difundidos por los ministerios de Salud nacional y provincial, como consecuencia del comportamiento viral del COVID-19 y para los casos que justifiquen el aislamiento preventivo en los centros de salud tanto de la Capital como del interior.

Cabe señalar que los valores establecidos para los módulos creados serán valores únicos a reconocer a todos los prestadores de servicios de salud de la Obra Social.