Inicio LOCALES Padres tomaron la escuela de Sumalao para pedir por ordenanzas

Padres tomaron la escuela de Sumalao para pedir por ordenanzas

0
Padres tomaron la escuela de Sumalao para pedir por ordenanzas
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, y de la municipalidad de Valle Viejo, los padres de los alumnos que asisten a la Escuela Nº 201 «Fundación Wolf Schcolnik» de la localidad de Sumalao, decidieron en el cuarto día de protesta, intensificar la medida con la toma total del establecimiento.

Es así que, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, los tutores se congregaron en la puerta del establecimiento, donde fueron informados por los directivos de que no se dictarán clases por la falta de limpieza del edificio escolar, y porque no cuenta con personal para servir el desayuno y preparar el almuerzo.

Ante esta situación, los educandos se retiraron a sus hogares, mientras que los padres trasladaron la protesta a la ruta provincial N° 33, donde procedieron a interrumpir el tránsito. Mas tarde, y debido al caos vehicular que generado en esa arteria, por orden de la justicia, debieron levantar la medida. “Tuvimos que llegar a esto, porque siguen sin escucharnos. La escuela está en pésimas condiciones de salubridad por la falta de limpieza y a raíz de ello, algunos chicos se enfermaron. Además, no iban a tener el desayuno ni el almuerzo, así que decidieron despacharlos”, expresó una de las madres.

“Desde el año pasado venimos pidiendo por las ordenanzas, y todavía no tenemos respuestas. A este reclamo también lo trasladamos a la municipalidad porque la escuela está en la jurisdicción de Valle Viejo, y la intendenta no puede hacerse la distraída y debe mediar para que haya una solución, o al menos enviar personal de la municipalidad hasta tanto se designe a la gente que se va a encargar de la limpieza y de cocinar para los chicos”, señaló otro de los tutores.

Cerca del mediodía, se conoció que, por disposición del Ministerio de Educación, pasaron a cumplir funciones en la escuela, cuatro becados, quienes se sumarán a los dos ya existentes, por lo que, desde este viernes, las actividades en esta institución educativa, volverá a la normalidad, aunque esta disposición no resuelve otra cuestión de fondo: la precarización del personal que venía cumpliendo funciones desde hace varios años, y que pedía el pase a planta permanente.

Cabe señalar que, desde el lunes los padres vienen manifestándose para pedir una respuesta a esta problemática. La escuela primaria de Sumalao, es de jornada extendida, por lo tanto, los alumnos ingresan a las 8 y se retiran a las 16. En el establecimiento se les sirve el desayuno y prepara el almuerzo, pero a raíz de la falta de personal para estas tareas, los alumnos no solamente se quedaron sin clases, sino también en el alimento diario que allí se les proporcionaba.

De acuerdo, a lo informado a este medio, la escuela cuenta con cuatro personas de planta permanente para las tareas generales. Tres de ellos están con certificado médico, y otro con permiso para realizar los trámites para la jubilación. También cuenta con personal becado, que pide ser incorporado a la planta del establecimiento.fuente:elancasti

Déjanos tu comentario