Los bomberos encontraron el arsenal en una de las habitaciones de la vivienda y el edificio debió ser desalojado debido a que las armas habían estado expuestas a altas temperaturas.
Granadas con la inscripción de Montoneros, 90 armas y 19 fusiles fueron parte del impresionante arsenal que se encontraron Bomberos que fueron a apagar un incendio en un edificio del barrio porteño de Palermo.
El fuego se desató cerca de las 14.30 de este miércoles por un desperfecto eléctrico en el piso 15 de un edificio ubicado sobre la calle Salguero al 2200, a metros del shopping Alto Palermo.
Según informaron, el departamento es del dueño de Sacoa, la cadena de centros de entretenimiento familiar pionera en Argentina.
Miguel García, comisario del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado, brindó una rueda de prensa hoy a la mañana desde la puerta del edificio donde se produjo el hallazgo, brindó detalles del material secuestrado y confirmó que la situación ya está controlada. “El incendio se ha generado por un desperfecto eléctrico. Por esta situación interviene personal de la Comisaría Vecinal 14A, que detecta la presencia de armas de fuego. Hace la consulta pertinente con la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Brotto, y el Dr. Vila, que es el auxiliar fiscal, pone la asistencia del Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado”.
“Cuando concurrimos al lugar, notamos que había seis granadas, además de las armas de fuego, por lo cual el día de ayer se procedió a la evacuación de todo el edificio, parte de la cuadra y se estableció un perímetro”, agregó el comisario García.
En cuanto a las armas de fuego, García señaló que, entre ellas, hay algunas que “son de uso prohibido, por ejemplo bastones que disparan cartuchos de escopeta y silenciadores”.
El propietario del departamento, según puntualizó el comisario García, no concurrió al departamento y en su lugar se presentó una apoderada legal.
Mientras que las armas ya fueron secuestradas y quedarán a disposición de la Fiscalía y el Juzgado interventor, que junto con el Departamento de Lucha contra el Crimen Organizado realizarán las pesquisas de rigor, el inmueble quedará bajo una consigna policial.