Pan dulce artesanal: más caros, pero frescos y de mejor calidad

0
12

En la pelea de precios, el pan dulce artesanales o de panadería queda un poco relegado. Por diferentes motivos suelen ser más caros que los producido de forma industrializada, aun más que los de las marcas líderes. Aun así, hay quienes, si tienen la capacidad económica, se inclinan por elegirlos. Buscando la garantía de mayor calidad y sobre todo, las bondades de un producto fresco.

Esa es la cualidad que destaca insistentemente Oscar Morales, panadero de trayectoria y referentes del Centro de Industriales Panaderos. La garantía de que es un producto fresco, producido para el consumo inmediato y sin tantos conservantes.

Además, la materia prima y los ingredientes suelen ser de mayor calidad y no se escatiman, cuando son un factor para que el producto sea rico: el pan dulce artesanal suele ser sinónimo de frutos secas, pasas o abrillantadas en abundancia.

Por otra parte, si bien hay una receta básica que se repite en todos los establecimientos, cada panadero tiene sus secretos, técnicos e ingredientes que le dan el toque personal.

Eso sí, todas esas ventajas competivivas en la calidad se traducen al precio, la variable en la que el pan dulce de panaderías suelen quedar relegados. En Catamarca, el precio de referencia es de entre 800 y 1000 pesos el kilo. Más del doble que sus equivalentes industrializados. fuente:catamarcatv.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here