Inicio INTERNACIONALES Para Emmanuel Macron, «no hay justificación» para los bombardeos en Gaza

Para Emmanuel Macron, «no hay justificación» para los bombardeos en Gaza

0
Para Emmanuel Macron, «no hay justificación» para los bombardeos en Gaza

El Presidente de Francia instó al Gobierno de Israel a detener los bombardeos en la Franja de Gaza, cuyas víctimas describió como «bebés, mujeres y ancianos».

Para Emmanuel Macron, «no hay justificación» para los bombardeos en Gaza

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó este viernes al Gobierno de Israel a detener los bombardeos en la Franja de Gaza en los cuales las principales víctimas son «bebés, mujeres y ancianos».

En una entrevista con la BBC el mandatario francés aseguró: «Compartimos el dolor (de Israel), y compartimos su deseo de librarnos del terrorismo», pero a la vez remarcó que «no hay justificación» para los bombardeos que matan a civiles en la franja Gaza.

Sobre una posible violación del derecho internacional por parte de Israel, Macron subrayó que no es «un juez», sino «un jefe de Estado».

Emmanuel Macron aseguró que Francia «claramente condena» el terrorismo de Hamás, que el 7 de octubre pasado atacó el sur de Israel, asesinó a 1.200 civiles y tomó de rehenes a 240 personas, muchas de ellas extranjeras.

Las declaraciones de Macron a la BBC llegan en el marco de la sexta edición del Foro de París sobre la Paz, donde participaron mandatarios de Europa, Estados Unidos y el Reino Unido.

Tras la primera jornada del encuentro el Presidente de Francia, el país anfitrión, afirmó que todos los representantes de los gobiernos y agencias que intervienen en el evento llegaron a la «clara conclusión» de que «no hay otra solución que una pausa ‘humanitaria’ y luego un alto al fuego, que nos permita proteger a todos los civiles que no tienen nada que ver con los terroristas».

«De hecho, hoy los civiles son bombardeados, de facto. Estos bebés, estas señoras, estas personas ancianas son bombardeados y asesinados. Así que no hay razón para eso y no hay legitimidad. Instamos a Israel a que se detenga», expresó el mandatario.

Israel comenzó un ataque terrestre semanas atrás en respuesta al ataque del 7 de octubre, en el que fueron asesinadas más de 1.200 personas en el sur del país.

Primero, Israel bloqueó por completo la Franja de Gaza y lanzó una campaña de bombardeos, seguida de una operación militar terrestre, que ya dejó más de 11.000 los muertos, incluidos cerca de 4.500 niños, según el Ministerio de Salud de Hamás, que controla también el gobierno político de ese territorio palestino.

Estados Unidos, Francia y otros países abogaron por un corredor humanitario o «pausas humanitarias» diarias en los bombardeos para lograr que lleguen insumos médicos a los hospitales de Gaza a través del paso de Rafah, con Egipto.

Déjanos tu comentario