Parte de prensa de la policía de Catamarca – Breves Policiales

0
47

Operativo de control vehicular e identificación de personas en la Capital

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Cuarta y Octava llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de nueve (09) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran distintas disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Arrestan a un hombre

Ayer, a las 19:55, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) recorría preventivamente por la intersección del Pasaje Vucetich y calle José V. Figueroa, arrestó a un hombre de apellido Aredes, de 41 años de edad, quien habría sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa por el lugar, y al momento de ser identificado no contaba con la documentación correspondiente para acreditar su identidad, por lo que fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, por término de Ley.

Recuperan un teléfono celular sustraído en Valle Viejo

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 10, por una mujer  de 32 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído a su hijo, un teléfono celular Samsung J-2 Core, de color negro, tras una minuciosa tarea investigativa, en la jornada de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada el barrio 26 de febrero de la localidad de Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, propiedad de una familia de apellido Burgos.

En el lugar, los investigadores lograron recuperar el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

Arrestan a cinco personas en Valle Viejo

A las 20:30 de la noche de ayer, mientras efectivos de la Comisaría de Villa Dolores realizaban recorridos preventivos por la esquina de la Avenida Presidente Castillo y calle Pacifico Arques, de esa localidad del Departamento Valle Viejo, arrestó a un joven de apellido Lobo (25).

Minutos más tarde, a las 20:55, en inmediaciones al barrio Emergencia, el personal policial interviniente hizo lo propio con otros dos jóvenes de apellidos Moya (18) y Cardozo (23), mientras que a las 21:00, en inmediaciones al barrio La Playa, arrestó a un hombre de apellido Sánchez (44) y una mujer de apellido Heredia (44).

Estas personas, habrían sido sorprendidas merodeando en actitud sospechosa por la zona y, al momento de ser identificadas, carecían de la documentación correspondiente para acreditar sus identidades en virtud de lo cual quedaron alojadas en la Seccional, donde se labran las actuaciones de rigor.

Aprehenden a un joven en la zona sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 21:30, personal de la Comisaría Sexta llegó hasta la esquina de la calle Gorgonio Dulce y avenida Bonifacio Cobacho, donde aprehendieron a un joven de apellido Ríos, de 19 años de edad, quien habría sido sorprendido infraganti forzando la cerradura de un automóvil Chevrolet Corsa, dominio MFG-180, de color gris, propiedad de un hombre de 34 años, que estaba estacionado en el lugar.

El damnificado, fue invitado a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 6, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Insultó e invitó a reñir a policías y fue arrestado

Anoche, a las 21:40, en la Avenida Bonifacio Cobacho, inmediaciones al Club Vélez Sarsfield, efectivos de la Comisaría Novena arrestaron a un hombre de apellido Puentes, de 50 años de edad, quien habría proferido insultos e invitó a reñir a los policías que cortaban el tránsito debido a un evento que se desarrollaba en el lugar.

Esta persona, fue trasladada y alojada en la Seccional por una supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Resguardan a un adolescente en Valle Viejo

En la noche de ayer, a las 21:40, mientras efectivos de la Comisaría de San Isidro realizaban recorridos de prevención por la intersección de la ruta provincial N° 33 y Av. de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, procedieron  al resguardo de un adolecente de 17 años de edad, quien padece una enfermedad mental y habría sido encontrado deambulando por la zona, en virtud de lo cual fue entregado a sus progenitores, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

Arrestan a un joven en el sector sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 22:15, mientras efectivos de la Comisaría Novena realizaban recorridos preventivos por Manzana”B” del barrio San Carlos, arrestaron a un joven de apellido Maisa, de 22 años de edad, quien circulaba en una bicicleta rodado 16 de color negro, llevando una ventana doble hoja metálica, de color blanco, que quedó en calidad de secuestro al igual que el rodado, hasta determinar su legitima propiedad y procedencia.

Finalmente, el arrestado fue trasladado y alojado en la dependencia policial por terminó de Ley.

Esclarecen un ilícito

A raíz de una denuncia penal radicada el día martes próximo pasado en la Unidad Judicial N° 3, por un hombre mayor de edad, quien manifestó que personas desconocidas habrían realizado una compra vía telefónica y solicitado que la llevaran a un determinado lugar, donde tres personas del sexo masculino las sustrajeron, tras una ardua tarea investigativa, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con Sumariantes de la Unidad Judicial N° 3, materializó un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En una vivienda ubicada en la calle N° 14, del Complejo Habitacional Valle Chico, propiedad de la familia Rodríguez, los investigadores lograron recuperar un (01) horno para pizzas, una (01) panchera, una (01) lomitera, una (01) freidora; todo marca Sol Real, y cuatro (04) garrafas de gas de 10 kg., de colores gris, verde y blanco, que quedaron en calidad de secuestro, como así también los investigadores procedieron al arresto de dos jóvenes de apellidos Rivera (20) y Orsi (23), quienes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

En el sector norte de la Capital recuperan una motocicleta sustraída

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial Nº 8, por un hombre de 40 años de edad, quien manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una motocicleta Zanella 110 cc., de color negro, tras realizar tareas de su especialidad, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia se constituyó en un domicilio ubicado en la Manzana N° 25 del barrio Mi Jardín, donde se entrevistó con otro hombre de 35 años, quien hizo entrega voluntaria del rodado que estaba desarmado, por lo que se dio intervención a efectivos de la División Sustracción Automotores de la Policía de la Provincia, quienes tras verificar la numeración lograron determinar que se trataría de la motocicleta sustraída, que quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Déjanos tu comentario