Inicio LOCALES Piden que el empleado municipal siga detenido

Piden que el empleado municipal siga detenido

0
Piden que el empleado municipal siga detenido
En el Juzgado de Control de Garantías en Andalgalá se realizó la audiencia de prisión preventiva en contra de Iván Carrión, el empleado municipal de Saujil que está imputado por el abuso sexual de una niña. El veredicto se conocerá la próxima semana.

Tal como estaba previsto Carrión fue llevado a la mañana al edificio judicial en donde lo aguardaba su abogado defensor, el fiscal de la causa Martín Camps y la jueza de Control de Garantías, Karina Naame. La Fiscalía pidió que siga detenido ya que resta prueba por producirse y porque existe riesgo procesal. Por su parte, la defensa solicitó que sea excarcelado.

La jueza Naame dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 18 para dar a conocer la resolución. Carrión está imputado por «abuso sexual gravemente ultrajante».

A la salida de la audiencia, Carrión fue subido al patrullero bajo una lluvia de insultos de un numeroso grupo de familiares de la víctima. El sujeto está detenido en la comisaría de Andalgalá y de confirmarse la prisión preventiva deberá ser enviado al penal de Miraflores para que continúe privado de su libertad hasta que se realice el juicio.

El sujeto fue denunciado el primer fin de semana de agosto por el abuso sexual de una menor de edad y tras su detención el pueblo salió a las calles. Horas más tarde se conoció que había ingresado otra denuncia contra el empleado municipal. Esta causa aún se encuentra en etapa de investigación.

“Si sus niños no quieren abrazar a alguien, no los obliguen, porque por algo es, háblenles bien, que les cuenten por qué, no los reten. Así se sienten en confianza con ustedes, por favor créanles a los hijos, a los niños”, había declarado una familiar de la víctima durante la marcha.

Suspensión

Tras la detención, la municipalidad de Saujil anunció que Carrión había sido apartado de sus funciones. “El ejecutivo municipal hace saber a toda la población que sin abrir juicios respecto a la responsabilidad o no que tenga dicha persona, que de existir es sumamente repudiable, se han dictado instrucciones para que se protocolice el instrumento legal correspondiente a la suspensión del empleado que sólo podrá variar si cambia su situación procesal. fuente:elancasti

Déjanos tu comentario