Pidieron el sobreseimiento de Brizuela del Moral

0
15

El pedido del fiscal Jonathan Felsztyna también incluye a diez de los trece imputados que tiene la causa.

La causa que se sigue en la Justicia provincial por la tragedia de El Rodeo tuvo importantes novedades ayer, cuando en horas de la tarde se conoció que el fiscal de Instrucción N° 9 Jonathan Felsztyna solicitó el sobreseimiento de once de los trece imputados que tiene el proceso. Entre los que se podría beneficiar por el pedido de la fiscalía, se encuentra el exgobernador de la provincia y actual diputado nacional, Eduardo Brizuela del Moral.

La solicitud fue elevada al juez de Control de Garantías, quien deberá hacer lugar o no al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.

Brizuela del Moral se encuentra imputado por homicidio culposo agravado por el número de víctimas -igual acusación recae en otros exfuncionarios-.

“El fiscal ha entendido que mi defendido es ajeno a todo actuar delictuoso”, dijo el abogado del diputado nacional, Fernando Navarro y agregó que, “las pericias han sido contundentes en que la desviación del río no se debieron al puente ni a una mala construcción”.

El requerimiento de sobreseimiento beneficia, además, a Néstor Rosales (exadministrador de Vialidad Provincial), Jorge Solá Jais (exadministrador de VP), Luis Alejandro Dal Bon, Elías del Señor Seleme, Hugo César Zurita, Miguel Ángel Villafáñez, José Alberto Argañaraz, Daniel Alejandro Acuña, Juan Negui y Luis Alfredo Pinetta.

Por su parte, Félix Casas Doering (exintendente de El Rodeo) y  Alfredo Saavedra (exdirector de Defensa Civil) continuarán acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La Justicia investiga las responsabilidades que le caben a los imputados en la construcción de un puente que habría agravado las consecuencias del fenómeno natural.

Déjanos tu comentario