Polémicas declaraciones de Urbanc contra las mujeres y legisladores

0
2

El Obispo de Catamarca, Luis Urbanc, realizó polémicas y lamentables declaraciones en el marco de su visita a Fiambalá. Sostuvo que las ‘si las mujeres quieren ser iguales que los hombres ¡laburen!’, desconociendo y descalificando el contexto actual que tiene más que nunca a mujeres activas en todos los planos de la vida social, a excepción de la Iglesia, claro está.

Textualmente, el representante de la Iglesia en Catamarca expresó: ‘Las chicas ahora quieren ser igual que los varones ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un corta fierro y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada’, dijo. Lamentable.

Por otra parte, Urbanc también tuvo palabras críticas para los legisladores locales a quien trató de ‘calienta sillas’, y a la política de entrega de viviendas del gobierno provincial.

‘Está de moda que andan haciendo casas… meta hacer casas para ganar votos. Les digo a los legisladores, ustedes tienen que sacar una ley que ya en Catamarca no se ocupe más ni el adobe, ni el ladrillo, ni nada por el estilo, ni los bloques. Con todo eso andan depredando la tierra’, comentó inicialmente. Y agregó: ‘Los diputados y senadores tienen que legislar que toda casa que se vaya a construir de aquí en adelante en Catamarca va a ser de piedra. Todas las casas que el Gobierno promueve –que me parece fantástico, que hagan casas para la gente- las empresas tienen que hacerlas de piedra’.

Y después prosiguió: ‘Usted intendenta (por Roxana Paulón) tiene que motivar a esos diputados y senadores, que lo único que saben es ir a calentar sillas y que por ahí quieren hablar macanas. Queremos que se generen leyes, que nosotros podamos vivir’.

No es la primera vez que el Obispo ‘se va de boca’. Tiempo atrás maltrató a vendedores ambulantes de La Gruta del Virgen del Valle y hasta les dio un ultimátum: ‘tienen que rajar de acá’.

Déjanos tu comentario