Por el cierre de Andalgalá, empresas no reactivan el transporte interurbano

0
3

En Catamarca, con el regreso a la fase de distanciamiento social volvió a quedar habilitado el servicio de transporte interurbano de pasajeros. Sin embargo, hay empresas que todavía no pueden retornar a la actividad, aunque ya abrieron sus boleterías en la Terminal de Ómnibus.

Ese es el caso de San José Obrero, que realiza viajes entre la Capital, Pomán, Pajonal, Siján, Saujil, San Miguel, Colpes y Andalgalá; y de El Antofagasteño, que conecta la Capital, Laguna Blanca y Antofagasta de la Sierra.

¿El motivo? El cierre del paso en el departamento Andalgalá. Vale mencionar que, días atrás, el intendente de la comuna se había referido a la posibilidad de reactivar el turismo interno y señaló que van a esperar hasta la próxima semana. Y lo mismo ocurriría con el servicio de transporte interurbano. De hecho, en estas empresas contemplan que recién la semana venidera podrán realizar viajes.

El encargado de El Antofagasteño, Alberto Peruzzi, dialogó con la prensa y resaltó que “según lo que nos han dicho, el intendente (Eduardo) Córdoba de Andalgalá recién va a habilitar los pasos el día lunes. Nosotros estamos dispuestos a salir cuando tengamos paso por Andalgalá. El intendente (Daniel) Ríos de Belén ya habilitó el paso. Inmediatamente habiliten Andalgalá, nosotros salimos a trabajar”.

Peruzzi, también destacó que ya hubo ciudadanos y ciudadanas que consultaron por el regreso del servicio. “Hay mucha gente que está esperando. Hay gente de Antofagasta de la Sierra, que también quiere que le rehabiliten el servicio”, agregó.

En otra instancia, Peruzzi destacó que desde la Dirección de Transporte de la Provincia “ya está la medida dada de que se puede salir a trabajar, pero al no tener el paso por Andalgalá no podemos salir. No podemos salir porque no podemos mandar un coche por si los dejan pasar. Tenemos que tener la habilitación. Nosotros teniendo la habilitación de que nos van a dejar pasar el coche, salimos a trabajar”.

Cabe resaltar que, antes de haberse detectado el primer caso positivo de coronavirus en Catamarca a principio de mes, el transporte interurbano funcionó una semana y al 50% de su capacidad. fuente:elesquiu.com

Déjanos tu comentario