Prendió fuego la casa de su hermana

130

Parte de prensa enviado por la policía de Catamarca

En la mañana del miércoles, a las 07:30, mientras numerarios de la Comisaría Décima recorrían preventivamente la jurisdicción, en la intersección de la avenida Alem y calle Florida, observaron que en una vivienda de la zona, se estaría produciendo un incendio.

Una vez en el lugar, los policías constataron que, por causas que se investigan, el foco ígneo se habría originado en el interior del inmueble, por lo que rápidamente solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, quienes luego de realizar tareas de su especialidad, lograron sofocar las llamas, que causaron daños materiales parciales. Cabe señalar, que el personal interviniente se entrevistó con una mujer de 31 años de edad, quien fue asistida por facultativos médicos del SAME y manifestó que el incendio habría sido provocado intencionalmente por su hermano, en virtud de lo cual se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Más tarde y en las inmediaciones, los uniformados con colaboración de Motoristas del COEM-Kappa y del Grupo GIR-Sur, aprehendieron a dos masculinos de 34 y 35 años de edad, ambos de apellido Velázquez, quienes habrían sido sorprendidos agrediéndose entre sí, para luego uno de ellos, quien sería el presunto autor del siniestro, agredir físicamente a un Sargento Ayudante de Policía.

Finalmente, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.