Prorrogan por un año el vencimiento de los Certificados de Discapacidad

0
2

Según informó la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, los Certificados Únicos de Discapacidad se prorrogarán por un año tras su vencimiento. Aplicará a los certificados que hayan vencido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

En virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el CoVid-19, y debido a la medida del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, la Agencia Nacional de Discapacidad, emitió una resolución, en la que resolvió prorrogar por el término de un año, contando desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad emitidos en virtud de las Leyes Nº22.431 y sus modificatorias, y Nº24.901, cuyo vencimiento haya ocurrido entre el 01 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

También, se recuerda que la Dirección Provincial de Discapacidad conformó una Junta Evaluadora de Emergencia, que recibe la documentación sin atención presencial de pacientes, los turnos son otorgados con anticipación y se comenzará a evaluar los casos por primera vez que sean de urgencia y cuenten con la documentación completa y actualizada.

Déjanos tu comentario