Quiénes son los cinco mejores pilotos de la historia, según la inteligencia artifical

60

El prototipo de inteligencia artificial ChatGPT sorprendió con la lista que brindó ante la habitual consulta entre los fanáticos del automovilismo.

Quiénes son los cinco mejores pilotos de la historia, según la inteligencia artifical

Según la investigación realizada por el prototipo de inteligencia artificial ChatGPT, desarrollado en 2022 por OpenAI, el argentino Juan Manuel Fangio fue elegido entre los 5 mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1.

La IA suele recibir constantes consultas de los usuarios en busca de recibir una respuesta precisa y elaboró un top 5 incluyendo al mítico corredor argentino, quien dominó la Fórmula 1 en la década de 1950.

Antes de brindar la lista, el ChatGPT aclaró que su elección «es subjetiva y puede variar según la opinión de cada persona». Además, precisó que también «depende de múltiples factores, como la época en la que compitieron, la cantidad de títulos ganados, las victorias, la habilidad técnica, la consistencia y otros logros dentro y fuera de la pista».

Los 5 mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 según la IA

Juan Manuel Fangio

Es considerado uno de los «más grandes pilotos de todos los tiempos». Ganó cinco campeonatos mundiales en la década de 1950 y dominó la Fórmula 1 en una era en la que la seguridad era «mucho menor».

Lewis Hamilton

El británico ganó siete campeonatos mundiales y estableció numerosos récords de victoria y pole positions. Sus éxitos lo convirtieron en una «figura icónica» de la Fórmula 1.

Michael Schumacher

El piloto alemán es otro corredor legendario con siete campeonatos mundiales. Su dominio en la década de 2000 con Ferrari lo convirtió en «una figura inolvidable» del deporte motor.

Ayrton Senna

El piloto brasileño es «ampliamente considerado como uno de los pilotos más talentosos y carismáticos» de la historia de la Fórmula 1. Ganó tres campeonatos mundiales y dejó una «marca imborrable» en el deporte antes de su trágica muerte en 1994.

Alain Prost

Es considerado otro piloto legendario con cuatro campeonatos mundiales en su haber. Su rivalidad con Ayrton Senna en la década de 1980 y principios de la década de 1990 es una de las más famosas en la historia de la Fórmula 1.