“Sí, me sorprende que la denuncia se realice contra mi persona”, comentó Barot.
“Lo de las dádivas lo niego rotundamente. No se realizó ninguna dadiva por parte de mi persona a nadie”, aseguró, apuntando que tampoco ostentó candidatura alguna.
Más adelante, Barot señaló que “no tiene ningún tipo de relación” con el inmueble del conflicto, donde supuestamente se almacenan elementos de la municipalidad para “dádivas de campaña”.
“Yo ya lo contesté al honorable Concejo Deliberante que no tengo ningún tipo de relación ni personal ni del municipio tampoco con ese local. Por lo tanto, niego rotundamente esta cuestión. Creo que quedé en el medio de una disputa, un conflicto de intereses entre el presidente del Concejo y la concejal” Nora Fernández, expuso Barot.
“De mi parte no se acopió ninguna material, no hay absolutamente nada del municipio como se presume en esa denuncia. Es un conflicto que lo tendrán que resolver ellos”, se excusó el intendente. Agregó que sus asesores legales “se encargarán de ver las situaciones y analizar y contestar la correspondiente denuncia”, que a su entender “viene a raíz del ámbito político” de la época proselitista.
“Siempre va a haber este tipo de denuncias para desprestigiar o poner en tela de juicio acciones que se llevan. Pero yo lo dejo en manos de la Justicia, se encargarán mis asesores legales”.
Por otro lado, Barot opinó que “los que tenemos responsabilidad política debemos velar por la tranquilidad y los intereses del pueblo y dejar de llevar estos chicaneos a la Justicia” porque “son problemas insignificantes” y lo que corresponde es “ponernos a trabajar en serio para mejorar la realidad de los pueblos”.
Además, dijo que desconoce “cuál es el motivo del conflicto que tiene Fernández con el presidente del Concejo Deliberante” y esta situación no va a desembocar en rispideces institucionales.
“Las instituciones no pueden estar en el medio de conflictos personales, hay que saber distinguir y respetar y tampoco las instituciones pueden estar en el medio de conflictos políticos. Porque si no estamos llevando a las instituciones democráticas a una situación muy compleja”, definió.Fuente:elancasti