Esta mañana se realizó la Asamblea Legislativa que le tomó juramento al gobernador Raúl Jalil y al vicegobernador Rubén Dusso para ejercer sus cargos en el período 2023-2027. Empezó a las 9.00 en el Cine Teatro Catamarca.
El discurso de Jalil
El Gobernador tomó la palabra y, como se esperaba, instó a mantener el diálogo como camino de construcción.
“Hemos trabajado para todo los catamarqueños, para quienes no eligieron y los que no”, empezó diciendo, afirmando que sería breve en sus palabras, porque “todos debemos ponernos a trabajar cuanto antes”.
Aunque no profundizó, señaló que parte del objetivo para el periodo 2023 – 2027 es “que Catamarca tenga la obra pública y el empleo que se merece”, y un “Estado transparente, moderno y accesible”.
En esa línea, dijo que “debemos elevar los estándares” para poder “consensuar medidas con todos los sectores y ante todos los poderes” porque “esta gestión valora la cultura del diálogo y el debate de ideas y vamos a seguir trabajando en esa dirección”.
Raúl Jalil repitió que se debe actualizar la Carta Magna de la provincia y prometió “estar a la par de los que menos tienen”.
“Estoy seguro que tenemos futuro, ese futuro es hoy y tenemos que trabajar juntos y unidos. Agradezco la confianza, vamos a afianzar lo construido y a seguir mirando adelante, Catamarca sabe cómo gestionar y solucionar los problemas”, sostuvo.
Por último, agradeció el acompañamiento del pueblo y se quebró al referirse a su familia. “Quiero pedirles sinceras disculpas porque la gestión no me ha permitido compartir con ellos todo lo que quiero”.
También le deseó una gestión exitosa a Javier Milei “y a todos los gobernadores con quien día a día trabajamos en conjunto para que cada lugar del país crezca en forma armoniosa y sostenida. Ahora nos ponemos manos a la obra”. fuente:elancasti