Raúl Jalil: «Todas las personas que han cometido un delito van a ser multadas»

0
3

El gobernador Raúl Jalil fue categórico al señalar que la medida de Fase 1 en la provincia hasta el domingo es para mejorar el escenario epidemiológico. Contó que sabe del sufrimiento de las muertes por el coronavirus en las otras provincias, y que no quiere que esto se replique en Catamarca. Además, señaló que todos los que han cometido infracciones serán multados.

Hoy, el Gobernador mantuvo una comunicación telefónica con el programa “Mañana Central” de Radio Ancasti: “He planteado que todas las personas que han cometido un delito van a ser multados. Acá no va a haber amigos ni enemigos, está trabajando el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, en elevar las actas y elevar las multas. Acá no va a haber amigo ni enemigo –resaltó nuevamente-, va a haber una sola ley para todos», aseguró.

“Que la sociedad se quede tranquila, que las personas que han cometido una infracción a todos se los va a multar”.

Y consultado una vez más sobre incrementos salariales para la parte pública, declaró: “Primero está la gente que se ha quedado sin trabajo, nosotros hemos triplicado la compra de bolsones y les agradezco a todos los intendentes que están trabajando en esa asistencia. Tenemos la terminal cerrada, el estado está ahí. Tenemos un sistema de becas para la gente de la cultura. Hoy tengo que ver cómo vamos a asistir a los hoteles, hay que pensar en la pospandemia. Teniendo un sueldo y un ingreso, la gente se tiene que dar por satisfecha. La caída del producto bruto en Perú, en Alemania… Gracias a nuestro presidente que nos está asistiendo con el IFE y la Tarjeta Alimentar. Creo que se está haciendo un trabajo muy bueno”.

Que la sociedad se quede tranquila, que las personas que han cometido una infracción a todos se los va a multar

También destacó las obras que se están llevando adelante, como el inicio del acueducto norte, que se está haciendo por administración.

“Hoy hay que pensar en la gente, en ser solidarios, ese es el camino y en eso estamos trabajando”, agregó.

Fase 1

“Hemos tenido una reunión con los intendentes y los ministros, y se ha tomado la decisión de mantener las actividades donde no hemos detectado contagios”, dijo Jalil, más temprano, por radio Valle Viejo.

“Lo que tenemos que evitar es que haya fallecidos, para eso no tenemos que tener enfermos, y para eso tenemos que cuidarnos”, declaró.

Además, señaló que hoy se ratificará la condición de un paciente reinfectado.

“Ingresan entre 400 y 500 personas a toda la provincia, y la cantidad de contagios que hay en las provincias vecinas se va elevando, entonces, la posibilidad de contagio se va elevando”.

Además, manifestó que existen “dos transportistas que vinieron, no cumplieron el aislamiento y van a ser denunciados penalmente. Y hay una lista de 90 multas que se van a determinar, se están elevando las actas”.

“Vamos a tener que ser muy cautos estos días, porque lo que tenemos que evitar es la circulación comunitaria”, señaló Jallil, argumentando la vuelta a esta Fase 1 por siete días.

“Nosotros hicimos las cosas bastante bien, por esto estamos en esta situacion y no nos podemos descuidar. Hemos detectado contagios en actividades que suspendimos. Sabemos que hay gente que le gusta, hay gente que no les gusta, nunca vamos a poder conformar a todos, pero creo que estamos encaminados y tomando las decisiones correctas”. fuente:elancasti

Déjanos tu comentario