Reabren los gimnasios: cómo serán el funcionamiento y los entrenamientos

0
9

El COE para la prevención del coronavirus habilitó la reapertura de los gimnasios y centros de entrenamiento físico. Pero como en el caso de todas las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo, el regreso a la actividad será regido por estrictos protocolos y medidas de bioseguridad y prevención.

Hoy se publicaron en el Boletín Oficial de la provincia los protocolos que regirán las nuevas actividades exceptuadas, entre ellas los gimnasios. Estas medidas condicionaran y reestructuraran las viejas costumbres en estos espacios de acondicionamiento físico.

Algunas de las recomendaciones y exigencias para gimnasios

– El deportista, y todo el personal asistente a los entrenamientos, llevarán guantes de uso personal exclusivo (tipo guantes de jardinería) y evitar tocar los objetos y equipamiento colectivos.

-No es necesario el uso de barbijos o mascarilla cuando se pueda mantener la distancia interpersonal de 6 metros. Cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de más de un metro usar mascarilla o barbijo social que cubra la nariz y la boca.

-Dentro del gimnasio, cada usuario tendrá una estación de trabajo con sus propios elementos, los cuales no podrán ser intercambiados. Y deberán ser desinfectados luego de cada uso.

-No están permitidos los entrenamientos grupales, ni siquiera en parejas.

-No estarán permitidos en parejas. no se permiten las clases de aeróbicos como zumba, aerobox o danzas, boxeo, artes marciales mixtas, entre otros.

-Se recomienda un limitado de número de personas en las salas de aparato «Con cuadriculas en los pisos que marquen un área de cuatro metros por persona y asi respetar el distanciamiento social.

– Además, hay que tratar la ropa de entrenamiento con las medidas higiénicas adecuadas, se guardará en una bolsa de plástico hermética y se lavará aparte de otras prendas. Evitar el contacto de los elementos comunes (balones, pesas, bicicletas, etc.) que no estén usando.

– Sanitarios vestuarios deberá haber dispensadores de gel desinfectante, pero si las manos están sucias, antes de usar el gel, hay que lavarse las manos adecuadamente.

– No se permite el uso de duchas ni vestuarios, ni permanencia en lugares cerrados mas de 10 minuto. Por ejemplo, sanitario o vestuarios podrán usarse solo una persona por vez y desinfectar constantemente.

– No se recomienda ingresar al gimnasio con anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos.

– En los entrenamientos se usarán guantes personales exclusivo (tipo guantes de jardineria), como elemento de barrera. Los mismos se retirarán tras su uso. Se debe realizar higiene de manos inmediatamente después de retirarse los guantes

– Se recomienda el uso de barbijo o mascarillas, pero siguiendo escrupulosamente las instrucciones de uso porque en caso contrario dan una falsa sensación de seguridad impiden la respiración en esfuerzo

-El socio tendrá que firmar antes una declaración jurada, que indique su buen este de salud, que no presentan síntomas asociados con el coronavirus y que no han estado en contacto con personas que volvieron del exterior. Inicialmente, no podrán asistia los gimnasios los menores de 14 años de edad ni los mayores de 60 años.

-Limpieza constante de equipos con «pulverizadores con alcohol al 70% cada vez que se usan las máquinas y/o elementos del gimnasio.

-El staff sólo se acercará a los alumnos con el equipo básico de protección personal barbijo, guantes, antiparras o máscaras de protección.

-Hacer control de temperatura de la totalidad del personal y de los usuarios al ingreso al establecimiento en la recepción del gimnasio.

La información completa y detallada se puede consultar en el Boletín Oficial, haciendo click aquí.

Déjanos tu comentario