Refuerzan los controles en el ingreso de los transportistas

0
1

Desde hoy, los camioneros que ingresen a la Capital son controlados en un nuevo puesto sanitario, que se instaló ayer en la zona del Parque Industrial de “El Pantanillo”. El Gobierno había anunciado que reforzaría los controles en los ingresos y camineras, especialmente en el transporte de carga. Esto, luego de que los primeros casos detectados en la provincia estén relacionados con un camionero que llegó contagiado a la provincia.

En el lugar, los camioneros son sometidos a estudios para determinar si presentan síntomas. En ese marco, se les toma la temperatura y se realiza prueba de olfato. Además, la ministra de Salud, Claudia Palladino informó que aplicar testeos rápidos de antígenos.

Este nuevo punto estará integrado al puesto de control caminero del Hospital “Malbrán” donde se toman los datos, síntomas y fiebre a cada vehículo.

Según informó el ministro de Seguridad. Hernán Martel, el lugar servirá además como zona de descansó para transportistas donde podrán asistir al baño y comprar alimentos.

“Más allá del control caminero, del control al ingreso del Centro de Integración Ciudadana Catamarca (CIIC), que se tomaba datos y fiebres, se va a trabajar en El Pantanillo y en el Mercado de Abasto para armar una sede de llegada. Es lo que nosotros pedíamos: un control con síntomas y agregar olfato, más estricto, con los antecedentes y el testeo de los camioneros que son de nuestra provincia”, había informado Palladino en una entrevista radial.

Déjanos tu comentario