Remarcan la importancia de seguir vacunando a los niños

0
3

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Vacunatorio Central recomienda a la población continuar completando los calendarios de vacunación; aun en esta época de pandemia. Los equipos de Salud destacan la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades, especialmente en los más pequeños.

En este marco, es importante resaltar que para evitar que los niños se contagien de enfermedades que se pueden evitar, los mayores responsables respeten la colocación de las dosis de vacunas establecidas en el calendario nacional de vacunación. “El Vacunatorio Central trabaja de forma normal, justamente para garantizar el acceso a las vacunas de la población más vulnerable” indicó la jefa del Programa de Inmunizaciones, Patricia Sacallán.

En esta oportunidad, la especialista explicó los beneficios de la vacuna BCG: Tuberculosis (formas invasivas) se especifica para los recién nacidos y, generalmente, se colocan en la misma maternidad donde el niño nace antes de recibir el alta.

La BCG, es la primera vacuna que se coloca a los bebés; les corresponde a los recién nacidos, preferentemente antes de los siete días de vida. Sin embargo, Sacallán destacó que “si, por algún motivo, no fue recibida en ese período, hasta los seis años se puede colocar”.

Esta vacuna previene la Tuberculosis y sus complicaciones que son delicadas como la meningitis o la osteomielitis.

La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones; pero lo importante es que es prevenible con la vacuna.

Asimismo, esta enfermedad se transmite de persona a persona a través del aire; cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire y basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para contraer la enfermedad.

Cabe mencionar que el Vacunatorio Central sito en Chacabuco 169, se encuentra abierto de 7,30 a 17,30 horas de lunes a viernes. fuente:catamarcatv.com

Déjanos tu comentario