Rentas solo con atención online

46

Con motivo de las nuevas disposiciones dictadas por el Gobierno Provincial por la emergencia sanitaria, y en cumplimiento del Decreto S.-Seg. N° 1039/2021, ARCA informó que la Dirección General de Rentas no atiende al público de manera presencial.

Moratoria

Se indicó que, para facilitar el cumplimiento tributario, continúa el acceso a la moratoria web con pago online desde la clave fiscal para contribuyentes de Ingresos Brutos. En el caso de Automotor e Inmobiliario, se puede gestionar el usuario web desde la página del organismo y efectuar la moratoria web.

Rentas recordó que la moratoria estará vigente hasta el 18 de junio próximo y prevé planes de pago con una importante reducción de intereses y financiación de 1 a 36 cuotas.

En Ingresos Brutos las reducciones de intereses son: 70% si se realiza en un solo pago; 50% si se realiza en 2 a 12 cuotas; 30% si se realiza en 13 a 36 cuotas.

En Automotor, Inmobiliario y Sellos se puede cancelar la deuda con el 100% de reducción de intereses, si se realiza en un solo pago; 80%, si la deuda se cancela en 3 cuotas; 60%, si la deuda se cancela entre 4 y 18 cuotas; y 50% entre 19 y 36 cuotas.

Los pagos pueden hacerse en forma online, a través de la página web del organismo: https://dgrentas.arca.gob.ar/, donde se puede generar el Volante Electrónico de Pago (VEP), por HomeBanking y tarjetas de débito y crédito. Se puede realizar la adhesión con tarjetas del Banco Nación y Tarjeta Naranja en hasta 6 cuotas, sin interés

Además, se encuentran habilitados números para la atención de consultas inmediatas por WhatsApp. Comunicarse de 8:00 a 14:00 a:

Línea 1: 3834-293479
Línea 2: 3834-294255

Otros trámites

Por constancia de No retención/No percepción Contribuyente local:mgcoronel@agrentas.gov.ar

Trámites de Alta y Baja de Ingresos Brutos Local:dsalas@agrentas.gov.ar

Cumplimiento Fiscal / No Retención / No Percepción Convenio

Multilateral:jbordon@agrentas.gov.ar – convenio@agrentas.gov.ar

Otros trámites Ingresos Brutos:rabarza@agrentas.gov.ar

Descuentos por planilla o débitos:descuentos@agrentas.gov.ar – svillafañez@agrentas.gov.ar

Trámites Impuesto al Automotor:psalas@agrentas.gov.ar

Trámites Impuesto Inmobiliario:lmercado@agrentas.gov.ar

Trámites Impuestos a los Sellos:lendrizzi@agrentas.gov.ar – casantellan@agrentas.gov.ar