Reunión de dirigentes de UTA para definir el paro

0
7

Será este jueves, que UTA, (Unión Tranviarios automotor) deberá determinar, cómo serán las medidas de fuerza, que viene planteando para el interior del país con la aclaración que esta semana la actividad será normal.

El titular de la UTA a nivel del Interior del país, Jorge Kiener, expresó: “No va a haber paro de actividades esta semana para darle la oportunidad a esas provincias que no pudieron arreglar. Las medidas de fuerza, un paro por 72 horas, que estaba previsto desde este miércoles en Tucumán, Entre Ríos, San Luis, Bariloche, Jujuy y Catamarca, se realizarían la semana que viene, teniendo en cuenta que hay provincias que no pudieron llegar a un acuerdo.”

“Vamos a darles a las provincias oportunidad de que lleguen a un acuerdo”.

A su vez, el secretario gremial por Catamarca – La Rioja, Juan Vergara, expresó ; “Toda medida se definirá hoy en una reunión con los diferentes representantes gremiales del país… todavía no hay fechas definidas para las medidas de fuerza, hoy por la tarde sabremos cómo seguimos. Sería una irresponsabilidad decir que el lunes, cuando en realidad está por resolverse”.

“Nosotros ya le dijimos a la provincia (de Catamarca) y los empresarios cual es la pauta salarial que tenemos fijada, no tenemos que volver a reunirnos con nadie, en todo caso nos tienen que llamar para firmar el acuerdo”.

“Nosotros no le hacemos un reclamo a la provincia, son los empresarios quienes deben definirse y pagar lo que desde marzo estamos esperando. Nosotros tenemos un piso fijado que es el 20 por ciento más un adicional de 16 mil, de los cuales ya pagaron 5 mil”.

Déjanos tu comentario