River presentó un presupuesto con un superávit de 6 mil millones de pesos

47

El club presentó el estimado económico para el próximo año, donde proyectan inversiones millonarias en obras y fútbol profesional.

River presentó un presupuesto con un superávit de 6 mil millones de pesos

Las autoridades de River Plate presentaron este viernes un presupuesto que tuvo un superávit histórico de 6.500 millones de pesos, alcanzado con ingresos genuinos vinculados con operaciones de marketing, la venta de entradas y la cuota social.

Definieron además para el próximo período un estimado de 30 millones de dólares destinados al fútbol profesional, 8 millones para el fútbol amateur y otros 52 para infraestructura.

En lo que respecta a las obras, el próximo período apuntará a varios objetivos como finalizar las tareas en el estadio Más Monumental, la construcción del nuevo edificio para el área educativa en todos sus niveles, la construcción de un polideportivo, la remodelación de los vestuarios de socios y la puesta en valor de un nuevo predio.

De esta manera, estas inversiones deberán ser sometidos a la consideración de la Asamblea de Representantes de socios para su aprobación, cuya fecha de realización todavía no fue estipulada.

REFUERZOS

El volante central de Santiago Wanderers, Nicolás Fonseca, hijo de Daniel, podría convertirse en refuerzo de River Plate para la próxima temporada en una negociación que hace una semana iniciaron ambos clubes.

El jugador, de 24, años está en la mira del DT Martín Demichelis y no fue casual que su padre, que se desempeñó en la entidad de Núñez en 2002, haya estado en el palco en los dos últimos partidos de local, junto a Enzo Francescoli con quien compartió el seleccionado uruguayo.

El volante, que nació en Italia, hizo las divisiones inferiores en el Novara de ese país y llegó a Uruguay a fines de 2021 para jugar en River Plate de Montevideo. Luego pasó a Santiago Wanderers donde jugó 35 partidos, marcó un gol y brindó 3 asistencias.

Las charlas entre ambas entidades «están avanzadas», pero la idea es que el jugador llegue al club en diciembre, para poder ocupar el lugar de mediocampista en el plantel ante la eventual posibilidad de que el mendocino Enzo Pérez no renueve su vínculo.