El lunes se conoció que el juez federal Sebastián Diego Argibay había resuelto ampliar procesamiento en la causa RT Inversiones y además dictar la falta de mérito por asociación ilícita. Esta decisión fue cuestionada públicamente por el fiscal general Rafael Vehils quien adelantó que iba a apelar la resolución.En igual sentido se manifestó el abogado Diego Figueroa quien representa a un grupo de ahorristas y cuestionó la decisión de no procesar a los imputados por «asociación ilícita».
Argibay decidió ampliar el procesamiento para Edgardo Bulacio, su hijo Edgardo Federico y su esposa Alicia Estela Nieva, y Gonzalo Barone, a quienes les endilgó el delito de lavado de activos. El clan Bulacio solamente estaba procesado por “intermediación financiera no autorizada” y únicamente “Edgardito” seguía detenido en el penal de Miraflores. Nieva había sido beneficiada con la prisión domiciliaria en mayo de 2022, en tanto que en febrero, Edgardo Bulacio comenzó a cumplir el arresto domiciliario en su casa debido a su estado de salud.
El abogado de un grupo de ahorristas lamentó la resolución del juez Argibay. «Entiendo un error irreparable no continuar con la investigación penal del delito de asociación ilícita sin el debido procesamiento de los imputados por mas carácter provisorio del auto, ya que de alguna manera comienza a condicionar las actuaciones ulteriores y que es menester dictar las medidas de investigación suficientes a todos los denunciados a los efectos de procesar a quienes de manera activa y colaborativa forman parte de la banda que se ha asociado para captar dineros en pesos argentinos, dólares estadounidenses».
Las apelaciones serán elevadas a la Cámara Federal con asiento en Tucumán para que defina si hace lugar a los planteos.fuente:elancasti