Sadop Catamarca reclama un incremento salarial “urgente”

0
1

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) – seccional Catamarca reclama un incremento salarial “urgente” para el sector docente de la provincia.

“Desde el mes de marzo del corriente año, el Sindicato Argentino de Docentes Privados – Seccional Catamarca ha reclamado de manera sistemática  la apertura de paritarias y el consecuente aumento salarial para el sector docente”, dice el comunicado enviado por SADOP – Catamarca.

“Pese a la situación de emergencia y excepcionalidad que atravesamos por la Pandemia del COVID-19, se han mantenido reuniones con el gobernador Raúl Jalil y con el Ministro de Educación Francisco Gordillo, en las que se fueron tratando cuestiones relacionadas al trabajo remoto, condiciones y medio ambiente de trabajo, sobrecarga horaria, falta de recursos tecnológicos, continuidad pedagógica en un contexto absolutamente modificado y por supuesto el necesario aumento salarial. Sin embargo, todos los reclamos salariales hasta el día de la fecha, han sido infructuosos”, añade el documento que lleva la firma de la secretaria general de SADOP – Catamarca, Claudia Besada.

Luego, señala: “Las y los docentes han sostenido el dictado de clases durante el ciclo lectivo de manera extraordinaria en el marco de las nuevas reglas que impone la situación que enfrentamos por el COVID-19, no sólo poniendo a disposición sus conocimientos sino también herramientas y recursos tecnólogicos, el pago del servicio de internet y de electricidad a fin de continuar con el servicio educativo, todo ello sin recibir un incremento salarial provincial”.

Además, indica que los salarios docentes quedaron totalmente atrasados respecto al índice de inflación anual acumulada, “sumando a ello la falta de un acuerdo paritario, y las erogaciones de recursos propios para el dictado de clases, nos conducen a una necesidad impostergable de aumento salarial”. “Por ello, resulta imprescindible recomponer todos los gastos extras que tuvieron las y los trabajadores docentes para garantizar la educación en la virtualidad todos estos meses”, reclama.

Por último, SADOP – Catamarca entiende que la situación de los trabajadores docentes “requiere una respuesta urgente y concreta”. “Por eso, reiteramos y exigimos una recomposición salarial -largamente postergada- con la premura, seriedad y compromiso que demanda este nuevo escenario”, finaliza. fuente:elancasti

Déjanos tu comentario